Nieves Soria
PSICOANALISTA
desplegar menu
Bootstrap Slider
NOVEDADES
Grupos de estudio 2018
Grupos de estudio 2018

Grupo de estudio sobre los goces

Nivel intermedio

Se seguirá el hilo que conduce desde Freud hasta el concepto lacaniano de goce, para luego estudiar la distinción entre distintos goces propuesta por Lacan, así como su presencia en la clínica.

El grupo se reunirá los segundos y cuartos lunes de 19.30 a 20.15 hs.

Inicio: 12 de marzo.



Grupo de estudio sobre el deseo del analista

Nivel avanzado

Se seguirán las vicisitudes del concepto de deseo del analista -íntimamente ligado a la ética del psicoanálisis- en la enseñanza de Lacan, indagando su vigencia en la práctica analítica.

El grupo se reunirá los primeros y terceros martes de 10.45 a 12 hs.

Inicio: 20 de marzo.


Grupo de estudio sobre el cuerpo

Nivel intermedio

Se indagarán aquellos tramos de la enseñanza de Lacan que abren la perspectiva de la elucidación de diferentes dimensiones del cuerpo, en un trabajo dialéctico en el que el trabajo con los textos desemboca en el estudio de algún caso clínico.

El grupo se reúne los segundos y cuartos lunes de 14.45 a 16 hs.

Inicio: 12 de marzo.



Grupos de conversación clínica


Los integrantes de cada grupo se turnan para presentar casos de su práctica, a partir de cuya discusión decanta un tema a trabajar teóricamente.

Grupo 1: Nivel intermedio.

Se reúne los segundos y cuartos lunes de 13.30 a 14.45 hs.

Inicio: 12 de marzo.

Grupo 2: Nivel avanzado.

Se reúne los segundos martes de cada mes de 10.30 a 11.45 hs.

Inicio: 13 de marzo.

Grupo 3: Nivel avanzado.

Se reúne los segundos y cuartos viernes de 19 a 20.15 hs.

Inicio: 16 de marzo.







Ya está en librerías, "Duelo, melancolía y manía en la práctica analítica"


Ya está en librerías, "Psicoanálisis de la anorexia y la bulimia"
Psicoanálisis de la anorexia y la bulimia
Psicoanálisis de la anorexia y la bulimia

Este libro de Nieves Soria, que reaparece después de 15 años de su primera edición en forma revisada y ampliada, es un punto de referencia esencial para cualquier persona que quiera ingresar en el campo de la clínica actual de la anorexia, la bulimia y la obesidad a partir de la orientación psicoanalítica de Lacan.

Fiel a su estilo de trabajo y de escritura, que expresa aquello que es más propio del enfoque del psicoanálisis, la autora articula cada vez sus hipótesis de lectura a partir de un caso singular de su práctica con sujetos anoréxicos, bulímicos y obesos, del cual extrae la sal lógica de sus argumentaciones teóricas. Así se presenta su libro: una serie de intervenciones recopiladas, convertidas en capítulos en los cuales un nudo teórico de la clínica de la anorexia es articulado a la luz de un caso singular. Este rigor del ‘uno por uno’ no desemboca, como sucede a menudo, en un discurso fragmentario sino que por el contrario da vida a un recorrido convergente que se anuda en algunos puntos que nos restituyen una lectura convincente de la clínica en juego.

Psicoanálisis de la anorexia y la bulimia es en definitiva un libro imprescindible para quien está interesado en cómo el analista puede orientarse en este campo de la clínica con la propia ética y con su acto. ética y acto de los cuales Nieves Soria nos atestigua valientemente en su trabajo, tanto de sus impases en la formalización de su práctica como de sus invenciones con los sujetos con anorexia y bulimia, no retrocediendo ante las situaciones límite, entre la vida y la muerte, a las cuales somos frecuentemente expuestos en nuestra práctica en este ámbito de la clínica psicoanalítica contemporánea.  



Entrevista sobre los efectos de la caída de la virilidad en las mujeres de hoy, realizada durante el Congreso de la AMP en vistas al Encuentro Brasilero 2012 "Mulheres de hoje"
Ver video


Primera
Anterior
Siguiente
Ultima
Cantidad de elementos: 4

 

 

...............................................................................................
Tarsis - Diseño Web